Skip Preloader
Menu

airbag-todo-lo-que-necesitas-saber-el-mejor-amigo-del-hombre

Fue Mercedes-Benz la marca que el 23 de octubre de 1971 la que registró la patente de un sistema que protegía a los ocupantes de sus vehículos de impactos frontales en caso de accidente.

Desde ese momento hasta nuestros días, el airbag ha evolucionado mucho y ya no concebimos nuestros automóviles sin su existencia.

Todo lo que necesitas saber sobre el AIRBAG.

¿CÓMO FUNCIONA UN AIRBAG?

Se trata de un dispositivo que contiene una bolsa de nylon que se infla gracias a una reacción química por detonación. Es una mezcla de diferentes elementos químicos que producen gas nitrógeno para inflar la bolsa de aire en aproximadamente 20 o 30 milisegundos después de haber sido activada por los diferentes sensores que detectan el impacto y determinan si es necesario inflar.

¿EL AIRBAG TIENE FECHA DE CADUCIDAD?

Al ser inflados a través de una reacción química, tenemos que saber que los elementos se degradan y pierden propiedades con el paso del tiempo. Además, el mecanismo de inflado puede perder eficiencia y salir del tiempo determinado de accionamiento.

Un airbag moderno puede estar en buenas condiciones hasta 15 años, aunque en la actualidad todavía no hay una fecha de caducidad establecida.

¿EL AIRBAG DESAPARECERÁ CON LOS COCHES AUTÓNOMOS?

Algunos dicen que esta tecnología tiene los días contados ya que si pensamos en el concepto de vehículo autónomo llegará un momento en que no existan más accidentes. Pero la verdad es que esta realidad está todavía muy lejana así que por el momento necesitaremos los airbags para lidiar con colisiones.

¿Necesitas poner tu automóvil a punto? ¡Pásate por nuestro taller o ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí!

Deja una respuesta

Añadir comentario