Skip Preloader
Menu

Tipo de daño en los neumáticos de tu coche

Los neumáticos son extremadamente importantes, ya que son el único contacto entre el vehículo y carretera, por ello es imprescindible que se encuentren siempre en perfecto estado.

CAUSAS POR LAS QUE SE PRODUCEN DAÑOS EN LOS NEUMÁTICOS DE TU VEHÍCULO


DESGASTE NATURAL

Se produce por rodar, afecta más a las ruedas motrices.

DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS EXTERIORES

Puede deberse a fallos en los frenos y en el sistema ABS, unas llantas deformadas o excéntricas, a unos neumáticos desequilibrados o a determinados agentes químicos.

DESGASTE EN DIAGONAL DE LOS NEUMÁTICOS

Se debe a un mal montaje del neumático, a que estén desequilibrados o a problemas con la amortiguación.

DESGASTE IRREGULAR CON FORMA DE SIERRA

Se produce por el deterioro de los canales de evacuación del agua. Los amortiguadores y un reglaje de alineado erróneo son sus causas.

DESGASTE DE LA PARTE INTERIOR O EXTERIOR DE LAS RUEDAS

Suele deberse a la sobrecarga de los ejes o a una caída negativa excesiva.

DESGASTE CENTRAL

Se produce al rodar con excesiva presión. Una presión de inflado deficiente provocará el desgaste irregular de los hombros del neumático.

Te recomendamos comprobar periódicamente la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes y siempre con los neumáticos fríos. Unos neumáticos con baja presión harán que el vehículo sea menos controlable, aumentarán la distancia de frenado y se degradan mucho más rápido. De la misma forma, unos neumáticos con alta presión son igual de peligrosos. Lo ideal es que tengan la presión recomendada por el fabricante.

En CRM Recambios podrás encontrar el asesoramiento que necesitas para realizar el cambio de neumáticos de la mano de los mejores especialistas. Nos encargaremos de tener tu coche siempre seguro y a punto para ti y los tuyos.

Ponte en contacto con nosotros o pásate por nuestro taller…

Deja una respuesta

Añadir comentario