Skip Preloader
Menu

Aún nos queda verano, pero hay que ir preparándose para la vuelta a la rutina. Sacamos uniformes, aprovechamos para hacer compras y reformas en casa, comenzamos dietas e incluso nos lanzamos a hacer deporte. Buenos propósitos en los que, con demasiada frecuencia, no incluimos la revisión y puesta a punto de nuestro vehículo.

“The Winter is coming” y cuando menos lo esperemos comenzarán a bajar las temperaturas, la luz disminuirá y las condiciones climatológicas serán más duras. Además en estos meses de verano, seguramente, nuestro vehículos haya estado expuesto a un mayor uso, terrenos adversos, largos recorridos, calor, exceso de carga… Es decir, tu coche también necesita volver a la rutina y para ello bastará con una buena revisión y algunos consejos.

En CRM te proponemos esta lista de verificación que de forma fácil podrás realizar para conocer el estado de tu coche y las necesidades que pueda tener de cara al invierno.

  1. Compruebe el estado de las escobillas del limpiaparabrisas. Es un básico. Los cambios bruscos de temperatura también afectan a su estado y funcionamiento y de ahí la necesidad de realizar su recambio con frecuencia.
  2. Revisar el nivel del líquido refrigerante. Es otra de las claves de cara a mantener nuestro vehículo en condiciones óptimas para afrontar el invierno.
  3. Atención a la batería. Sobre todo, si tiene más de 4 años, ha estado parado durante algún tiempo este verano o su coche tarda mucho en arrancar. Es posible que necesite una batería nueva si no quieren tener imprevistos indeseados.
  4. Otro básico, revisar los neumáticos. Llega la época de lluvias e incluso la nieve o alguna helada con los meses de invierno y un neumático en mal estado puede darnos algún que otro susto e incluso provocar accidentes. Aquí tendremos, por tanto, que verificar la profundidad de la banda de rodadura (más de 3 mm), que nuestras ruedas no tengan deformaciones o defectos y, por supuesto, verificar la presión de las mismas.
  5. Comprobar si las luces de tu automóvil funcionan correctamente. Es una verificación fácil con la que podrás determinar si necesitas reponer alguno de los elementos de alumbrado de tu coche. Prueba las luces largas, cortas, antiniebla, de posición…

Estas son sólo cinco recomendaciones a tener en cuenta de cara a poner a punto tu coche para este invierno. El estado de los frenos, los niveles de aceite, la calefacción… son también aspectos clave para mantener tu vehículo en perfectas condiciones. Puedes hacer estas comprobaciones tú mismo o dejarlo en manos de profesionales. Pide cita ahora en CRM y tendrás tu coche listo y seguro, sin preocupaciones ni pérdida de tiempo, para la vuelta a la rutina.

Deja una respuesta

Añadir comentario