Skip Preloader
Menu

En nuestro país, la ITV o Inspección Técnica de Vehículos es algo que deben pasar todos los vehículos de forma obligatoria. Los únicos vehículos que no están en la obligación de hacerlo son los que han cursado baja administrativa y los nuevos, que tienen una carencia de varios años hasta que finalmente deben pasar la ITV por primera vez. 

Siempre recomendamos llevar tu coche al taller para hacer una revisión previa a la ITV para que te asegures que todo está bien, de forma que puedas pasar la inspección a la primera y sin ningún problema. 

¿Cuándo debe pasar mi coche la ITV?

Dependerá del tiempo que tenga el vehículo. En el caso de los turismos, los vehículos deben pasarla por primera vez 4 años después de la primera matriculación si son coches nuevos. Es a partir de entonces el momento en el que los coches deben pasar la ITV cada dos años. Ahora bien, una vez el turismo cumple 10 años, tienen que hacer la inspección técnica de manera anual. 

¿Y qué ocurre si lo que tengo es un vehículo ligero?

Hay personas que utilizan otro tipo de vehículos, como los ligeros, y estos también están obligados a pasar la ITV. La cuestión es que los plazos para ello pueden ser un poco diferentes. Veamos. 

Los vehículos ligeros son aquellos que tienen remolques de un máximo de 3500 kilos, incluyendo camiones. También pueden considerarse vehículos ligeros aquellos que se derivan de turismos, por ejemplo, el Fiat Dobló. 

Estos vehículos, cuando son nuevos, tienen una carencia de dos años hasta tener que pasar su primera ITV. A partir del tercer año de vida del vehículo y hasta llegar a los seis años de antigüedad, deberán pasar la revisión una vez cada dos años. Si, por otro lado, la antigüedad del vehículo está entre seis y diez años, la periodicidad aumentará a cada año, y en el caso de los vehículos ligeros con más de diez años, será necesario hacerlo de seis en seis meses. 

En el caso de los vehículos pesados…

Los vehículos pesados son camiones y remolques que pesan más de 3500 kg. En este caso, el tratarse de vehículos nuevos no implica carencia de ITV, estando todos ellos obligados a pasar la revisión desde la primera matriculación una vez al año. Cuando tienen más de diez años de antigüedad, el plazo se reduce a seis meses. 

En este conjunto entran también los autobuses. La salvedad de estos vehículos pesados es que la revisión semestral la pasan a los cinco años de antigüedad, no a los diez. También se acogen a estos mismos plazos vehículos como taxis, ambulancias y otros vehículos públicos. 

Sea como sea, cualquier vehículo debe usar recambios de calidad para que pueda superar correctamente la ITV, y en CRM recambios los tenemos. ¿Hablamos?

¡Ponte en contacto con nosotros y olvídate de la ITV! Haz click aquí

Pedir cita ITV aquí

Deja una respuesta

Añadir comentario