Skip Preloader
Menu

Cuando hablamos del mantenimiento de un vehículo, la primera recomendación es ponernos en manos de especialistas. Cumplir las revisiones en su taller de confianza garantiza siempre el buen funcionamiento de su coche, su durabilidad y nuestra seguridad y la de los tuyos.

Cada vehículo necesita un tipo de aceite diferente y cumplir con los plazos que te recomendamos en nuestro taller de Jerez será fundamental para mantener tu vehículo siempre a punto.

Aunque será la marca de nuestro coche y las propiedades de su motor las que nos indiquen el tipo de aceite y el tiempo que debe pasar entre cada cambio, existen recomendaciones básicas que queremos que conozcas dada la importancia de este producto en el funcionamiento de tu vehículo y su mantenimiento.

¿Por qué hay que cambiar el aceite del coche?

Para que el motor funcione de manera correcta, recomendamos hacer un mantenimiento periódico a tu vehículo, ya que estas revisiones incluyen el cambio de aceite. Muchas veces retrasamos u olvidamos este procedimiento sin saber las consecuencias que puede acarrear a tu coche.

Básicamente el aceite es fundamental para el funcionamiento correcto del motor. Al ser un líquido de propiedades lubricantes, impide que las piezas internas rocen y se desgasten con el paso del tiempo.

También nos ayuda el aceite a mantener una temperatura óptima del motor, evitando así que el calor afecte a sus piezas dando lugar a otros problemas y daños que repercutirán en la vida útil de tu coche.

Pero, además, el depósito del aceite cuenta con filtros que retienen partículas que suelen causar averías, por lo que su existencia es fundamental a la hora de mantener limpio el motor y las piezas internas del vehículo.

Ahora ya sabes cómo el aceite protege el corazón de tu coche y, por tanto, la parte más importante de su vida. De ahí la necesidad de cuidar, mantener y revisar de forma periódica su estado.

Recomendaciones básicas para el cambio de aceite

Aunque ya hemos mencionado que el cambio y tipo de aceite que necesita un coche viene dado por el propio fabricante, podemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos permitirán conocer aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de cumplir con la cita a nuestro taller de Jerez, para realizar en tiempo y forma su correcto mantenimiento.

Tiempo transcurrido desde el cambio anterior

Aunque va a depender de la recomendación directa de la marca, en el caso de los coches nuevos, lo normal es cambiar el aceite una vez al año o cada 15.000 kilómetros o cada dos años o 30.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Incluso si no usas el vehículo, aconsejamos cambiar periódicamente el aceite debido a un posible deterioro del cárter o por los arranques del motor en frío.

En este sentido, además, hay que observar nuestro vehículo para poder detectar posibles anomalías en su funcionamiento, aunque hayamos cumplido con los cambios de aceite establecidos. Por ejemplo, si tu coche se sobrecalienta o emite algún ruido no habitual, es recomendable acudir a nuestro taller de Jerez para descartar problemas relacionados con el aceite y/o el motor.

Tipo y calidad del aceite

Como suele suceder en la mayoría de inversiones que realizamos, hay diferentes tipos y calidades de aceite que pueden influir en los tiempos recomendados para realizar un cambio adecuado.

En este sentido, no es lo mismo un aceite sintético que uno mineral. En este último caso, su principal ventaja es el precio, más económico que los sintéticos y, sin embargo, su durabilidad es menor.

Si por el contrario usamos un aceite sintético, las ventajas se multiplican ya que proporcionan una protección superior a las piezas internas del motor, evitan la formación de depósitos dentro del cárter, reducen el consumo de aceite y optimizan el trabajo del motor, gracias a los aditivos que contienen.

Con estas recomendaciones básicas ya sabemos lo importante que es cumplir con el cambio de aceite de nuestro vehículo, aunque la mejor opción es dejar que los profesionales cuiden de tu coche con revisiones periódicas y el seguimiento adecuado.

Deja una respuesta

Añadir comentario