Skip Preloader
Menu

¿Cada cuánto hay que realizar el cambio de filtros del coche?, ¿cuántos filtros hay en un vehículo?, ¿para qué sirven cada uno de ello?

Seguro que más de una ocasión te has hecho estas preguntas, este es el motivo principal por el que desde CRM tu taller mecánico ubicado en Jerez de la Frontera quiere, como siempre, dar la solución a tus dudas.

¿Cuáles son los cuatro filtros del coche que requieren de un mantenimiento?

En nuestro vehículo los cuatro filtros más conocidos y que necesitan un mantenimiento y reemplazo son los siguientes:

  • Filtro de aceite
  • Filtro de combustible
  • Filtro de aire
  • Filtro de habitáculo

¿Para qué sirve cada uno?

Filtro de aceite: El aceite es un elemento muy importante para que el motor de su vehículo se mantenga “sano”, de ahí la insistencia de los profesionales en realizar los cambios de aceite cada 15.000 kilómetros o una vez al año.

¿Pero qué es el filtro del aceite?, elaborado con papel, el filtro del aceite tiene como función principal atrapar las impurezas y partículas creadas por la propia combustión.

Gracias a la función del filtro del aceite, el motor puede mantenerse limpio y evitar con ello averías de gran envergadura. En CRM recomendamos cambiar el filtro de aceite cada vez que se haga un cambio de aceite.

Filtro de aire: Al igual que el filtro de aceite, el filtro del aire está realizado con papel, y su función principal es evitar la entrada de elementos externos a la admisión del coche y que éstos pasen al sistema de combustión. Los elementos pueden ser desde pequeñas piedras, polen, suciedad por contaminación, arena, insectos.

El caso es que si el filtro de aire está sucio restringe la entrada de aire al motor, y puede provocar averías como:

  • Dificultad a la hora de arrancar
  • Problemas en la aceleración
  • Ruido en el motor
  • Aumento del consumo de combustible

Nuestra recomendación, cambiarlo una vez al año, aunque en muchos casos los fabricantes indican que el cambio ha de hacerse a los 30.000 kilómetros.

Filtro de habitáculo: El filtro de habitáculo, también conocido como filtro de polen, evita la entrada de olores e impurezas.

Si notas la entrada de los olores externos dentro de tu coche (sin tener las ventanillas abiertas), o que al encender la calefacción o el aire acondicionado huele mal, es una clara señal de que este filtro ha de ser sustituido. En CRM por nuestra experiencia recomendamos que se sustituya una vez al año, y si se realizan muchos kilómetros dos.

Filtro de combustible: Si tienes un coche diésel y si además es moderno, este filtro adquiere aún más protagonismo.

Mientras que un filtro de combustible para gasolina puede durar hasta 120.000 kilómetros, el de los motores diésel son menos duraderos.

Éste hace que el combustible entre limpio en el motor, evitando que se cuele polvo o partículas que afectan directamente a los inyectores, los pistones y cilindros, cuyas averías son muy costosas.

¿Cuáles son las señales de que el filtro de combustible está fallando?
  • Inestabilidad del motor a bajas velocidades
  • Le cuesta arrancar
  • Apagado del motor durante la circulación

Como anteriormente hemos dicho, la vida del filtro de combustible de un coche diésel es corta, por ello en CRM creemos conveniente cambiarlo cada dos cambios de aceite.

Si quieres hacer las revisiones de tu vehículo y realizarle los cambios de los filtros, no lo dudes, CRM RECAMBIOS es tu taller mecánico de confianza en Jerez de la Frontera, donde además de tener a grandes especialistas que supervisan y arreglan su coche, tenemos a su disposición todo tipo de recambios en nuestra tienda, por si quiere hacerlo usted mismo.

No lo dude, visite CRM RECAMBIOS, taller mecánico y tienda de recambios en Jerez

Deja una respuesta

Añadir comentario