Skip Preloader
Menu

Aunque no lo creas a nuestros vehículos el cambio de estación también les afecta, por ello surgen averías de coches propias en el invierno, así como otras más frecuentes durante el verano.

La razón es sencilla: las bajas temperaturas y las lluvias, hacen que nuestro coche tenga que cumplir su función en condiciones menos favorables, por lo que tienden a realizar un sobreesfuerzo.

En esta ocasión, en CRM RECAMBIOS, como taller mecánico de coches y tienda de recambios, queremos contarles a nuestros clientes cuáles son las averías por las que más visitas recibimos en la época de invierno.

Averías de coches más comunes en invierno

  • Avería en el sistema de calefacción:

Aunque sea inoportuna, la avería en el sistema de calefacción durante el invierno es muy frecuente, sobre todo si el sistema es muy sofisticado, al menos eso nos ha demostrado nuestra experiencia.

Cuando nos llega este tipo de averías a nuestro taller mecánico en Jerez de la Frontera,   valoramos diversos factores por los que ha podido ocurrir, pues en conducir sin calefacción en los días más fríos del año, no es nada cómodo y en CRM nos preocupamos por nuestros clientes.

  • La batería:

Probablemente sea la avería más recurrente durante esta época del año, y por supuesto te explicamos el por qué.

Las bajas temperaturas provocan que la reacción química que se produce en la batería sea más lenta, esto supone un esfuerzo para la batería y con ello una disminución considerable de su rendimiento.

Para que dure más tiempo, recomendamos su desconexión si el vehículo no va a ser utilizado en un largo periodo de tiempo.

No obstante, en CRM, además de cambiarte la batería en nuestro taller mecánico, te ofrecemos la opción de elegir entre diversos modelos en nuestra sección de recambios.

  • Gomas limpiaparabrisas:

Las gomas de los limpiaparabrisas tienen una vida útil de un año, al año es recomendable sustituirlas y por supuesto siempre durante el invierno. El motivo es muy evidente, las gomas sufren un deterioro por su uso y por estar expuestas a todo tipo de temperaturas.

En invierno es cuando mejor tienen que cumplir su función, ya que suele ser la época mayor de lluvias.

Cambiar la goma de los limpiaparabrisas no supone un esfuerzo económico, teniendo en cuenta que son un accesorio indispensable para poder conducir con mayor visibilidad, y por tanto seguridad en días lluviosos.
  • Líquido anticongelante:

Revisar el nivel de los líquidos del vehículo es una labor que se debe realizar cada cierto tiempo, en invierno debemos hacer especial hincapié en el líquido anticongelante de nuestro coche. ¿Por qué? Porque hace que el motor esté en buen estado independientemente de la temperatura externa.

Mientras que cambiar el líquido anticongelante de tu vehículo tiene un coste bajo, la avería que puede provocar el no hacerlo a tiempo puede multiplicar su precio cinco veces. De ahí que CRM RECAMBIOS seamos tan insistentes en realizar las revisiones en la fecha indicada por el fabricante del vehículo.

  • Motor de arranque:

El motor de arranque es otra de las piezas que pueden dar más problemas en estas fechas. Encargado de accionar los elementos internos (arranque del motor, encendido de luces, encendido de calefacción…) el frío provoca que éste haga su función de forma más lenta, y más si el coche está a la intemperie.

Para evitar la avería del motor de arranque, lo correcto es accionar la llave y en cuanto todos los pilotos del panel estén apagados arrancar el motor.

No encender las luces ni internas ni externas antes de poner en marcha el vehículo también ayuda a que el motor de arranque no tenga que hacer un sobreesfuerzo.

  • Neumáticos:

Los neumáticos son un accesorio indiscutible para mantener la seguridad durante la conducción. Siempre hay que prestarles especial atención, pero en invierno debemos tener en cuenta que unos neumáticos desgastados no van a respondernos bien ante una frenada con lluvia o humedad en la carretera.

Así que si sus neumáticos están en mal estado cámbielos, su seguridad ante todo, y en CRM RECAMBIOS disponemos de una amplia gama de neumáticos entre los que elegir.

Le realizamos el cambio y el equilibrado a un precio inmejorable.

Si no tiene que cambiarlos lo que le aconsejamos es que revise la presión de sus ruedas, ya que el frío provoca que el inflado de las ruedas descienda, por lo que llenarlas de aire una vez al mes es durante estos meses indispensable.

 

Ya conoce las averías más frecuentes que se dan en el invierno, por lo que no tiene excusas para venir a comprar sus recambios, realizar la revisión de su coche o traerlo a arreglar al taller mecánico de Jerez de la Frontera: CRM RECAMBIOS, donde además de un trato cercano, trabajamos con las mejores marcas y disponemos de una tienda de recambio de piezas en nuestras instalaciones.

 

No se lo piense, contacte con nosotros.

 

Deja una respuesta

Añadir comentario