Skip Preloader
Menu

A pesar del precio del carburante, muchos seguimos optando por viajar en coche en vacaciones, sobre todo, a la hora de realizar trayectos más o menos cortos disfrutando de las rutas y paisajes que nos ofrece esta forma de transporte.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y cuando elegimos viajar en coche, entre nuestros preparativos debemos tener en cuenta aquellos que corresponden a la puesta a punto de nuestro vehículo. Nuestro viaje depende de ello y de ahí la necesidad de seguir algunos consejos que nos ayudarán a tener a punto nuestro coche para emprender nuestro camino. Todos sabemos que es mejor prevenir que curar, así que sigue nuestros consejos y evitarás algún que otro susto o imprevisto que arruine tus deseadas vacaciones.

1. ITV al día

La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) está destinada a asegurar que los vehículos que se encuentran en circulación cumplen una serie de condiciones técnicas mínimas que permitan garantizar la seguridad de las personas y reducir al máximo el riesgo de accidentes por causas técnicas. De ahí la necesidad de tener en regla nuestra inspección técnica ya que, además, evitarás la multa correspondiente a su incumplimiento.

Si el tiempo se te hecha encima y quieres pasar la ITV a la primera, en el taller de CRM en Jerez nos encargamos de todo, es decir, nos dejas tu coche y te lo entregamos con todo en regla hasta la próxima inspección.

2. Comprueba tu batería

No es un aspecto vital ya que, como todos sabemos, podemos cargarlas y reemplazarlas con más o menos facilidad pero, sin duda, es un aspecto a tener en cuenta antes de iniciar el trayecto.

Comprueba siempre su carga, antigüedad y estado general. Esto puede evitar algún que otro contratiempo.

3. Ante todo, seguridad: Revisa amortiguadores, ruedas y frenos

Son tres elementos fundamentales para garantizar la seguridad del vehículo y, por tanto, la nuestra. Normalmente, si el vehículo sigue sus habituales revisiones y ha pasado su correspondiente ITV, este no debería ser un problema. Nuestro consejo, dejar este tipo de revisiones en manos de profesionales. Tus vacaciones pueden estar en juego pero, lo más importante, también la seguridad de todos.

4. Aire acondicionado, un plus de confort

Tampoco es vital, pero su función es muy importante porque, además de ventilar el interior de nuestro coche, nos permite viajar con una temperatura agradable, ayudando a reducir la fatiga e incluso el sueño.

Comprobar su funcionamiento es fácil: frío insuficiente, malos olores e incluso ruidos pueden indicarnos que nuestro aire acondicionado no está a punto para realizar nuestro viaje.

5. Seguro en regla

Es obligatorio así que no debería suponer un hándicap para emprender nuestro viaje. Tener la documentación en regla es importante. El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio cubre los daños provocados a terceros o en un accidente de tráfico.Te permitirá estar cubierto y, por tanto, siempre seguro.

Revisar el líquido de frenos, los niveles de aceite e incluso los niveles de agua del limpiaparabrisas… hay muchos otros aspectos también a tener en cuenta antes de viajar. Nuestro mejor consejo, pide cita en tu taller de confianza en Jerez y disfruta de unas vacaciones, sobre todo, seguras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Añadir comentario